viernes, 26 de febrero de 2016

PSP

PERSONAL SOFTWARE PROCESS

El Personal Software Process (PSP) es un modelo que se deriva del Modelo de capacidad y madurez (CMM) y fue definido por Watts S. Humphrey en el Instituto de Ingeniería del Software Engineering Institute (SEI) en la Carnegie Mellon University.
Este modelo nace de la necesidad de reducir los costos de un "test and fix" y fue diseñado para ser utilizado en cualquier lenguaje de programación y cualquier metodología de diseño.
PSP es un modelo que se concentra en las prácticas de trabajo de los ingenieros en una forma individual.
PSP se diseño con el fin de ayudar a profesionales del software a utilizar constantemente prácticas sanas de ingeniería de software y sirve para producir software de calidad.




PSP se basa en principios de planeación y calidad que indican a los ingenieros como deben de trabajar con este proceso.
Es por esto que el primer paso en el proceso PSP es la planificación y dentro de esta es muy importante definir los requerimientos. Después de esto se debe realizar la estimación de tamaño y del esfuerzo.

Tener una planificación desde el principio ayudara a reducir los costos por pruebas y corrección, ya que es más sencillo corregir desde las primeras fases de desarrollo del proyecto que en las fases de prueba y Post Mortem. Los ingenieros deben de adoptar nuevas prácticas para que el desarrollo de software sea de calidad y se lleven a cabo de una manera más productiva.
Invertir en aprender este proceso es una gran ventaja, aunque implica un gran compromiso ya que para aprender este proceso se deben invertir aproximadamente 130 horas y después se debe aprender a definir los tiempos para la implementación de lo Scripts. 
ELEMENTOS DE PSP
  •  Scripts: definen pasos para cada etapa del proceso.
  •  Logs y Forms: templates para registrar y almacenar datos.
  • Guía Estándar: indica la manera de realizar el trabajo.
Referencia: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/gonzalez_d_h/capitulo2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario